Medio: Aire de Santa Fe
 Fecha: 14-09-2018
Araazo de su gato casi lo mata
Araazo de su gato casi lo mata

Un norteamericano de 68 aos sufri una gravsima infeccin luego de ser araado por su gato. En el hospital le detectaron una enfermedad que registra un 60% de fatalidad en caso de no ser tratada adecuadamente.

Concretamente este hombre estuvo una semana con fiebre y se les inflamaron terriblemente los ganglios que adquirieron un aspecto rojizo, lo que lo impuls a ir al hospital, segn public The New England Journal of Medicine y reprodujoIFL Science.

All le diagnosticaron que sufra tularemia glandular, una infeccin causada por la bacteria Francisella tularensis, que puede encontrarse en las aves y en muchos mamferos.

Leer ms:Un muerto y 70 edificios afectados en una serie de explosiones de gas

Cuando los mdicos entrevistaron al paciente, este cont que haba comenzado a sentirse mal tras la muerte de su gato, y que el veterinario certific que el animal haba fallecido a causa de la leucemia felina, una enfermedad cuyos sntomas se parecen a los de la tularemia glandular.

Entonces los facultativos corroboraron su diagnstico y concluyeron que fueron los araazos de la mascota la causa del contagio, con lo que pudieron suministrarle el tratamiento adecuado para curarlo.

Ms all de esto, aclararon que este tipo de infeccin es muy poco comn, incluso entre quienes tienen animales en su casa, y que si es detectada a tiempo, no reviste complicaciones.

Examedia.info